11 maneras eficaces de conseguir más suscriptores en YouTube
¡Si estás en YouTube, ya estás aprovechando la mayor plataforma de participación de la web!
Bien hecho. Lo único que te queda por hacer es aumentar tu base de suscriptores y la popularidad de tu canal de YouTube.
Conseguir suscriptores es a menudo más difícil que conseguir “me gusta” y visualizaciones. Básicamente estás pidiendo a la gente que permita que aparezcan tus vídeos en su feed.
Esto significa que tu contenido en vídeo necesita ser realmente bueno. También significa que debes trabajar duro para persuadir a los espectadores para que se suscriban a tu canal.
He aquí algunas maneras de añadir valor a tus vídeos y de animar a tus espectadores a que den el siguiente paso y se suscriban.
1. Añade anotaciones a tus vídeos
A veces todos esos vídeos que aparecen en ventanas emergentes me irritan. Pero las anotaciones en vídeo, cuando se usan correctamente, cumplen tres funciones importantes en tus vídeos.
He aquí por qué deberías añadir anotaciones a tus vídeos:
Recordar
Para aquellos espectadores que no piensan en suscribirse, un sutil recordatorio es suficiente para hacer que se suscriban.
Simplificar
Las anotaciones son enlaces en los vídeos. Esto significa que un simple clic facilita que los espectadores se suscriban. Lo único que tienen que hacer es leer y hacer clic. ¡Simple
Animar
Algunos ni siquiera saben que se pueden suscribir a tu canal. Anímalos a hacerlo con una simple anotación de “Suscríbete” en tu vídeo.
Cosas que hacer y cosas que no
Recuerda que si has descuidado añadir anotaciones a los vídeos que ya has publicado, aún puedes volver y hacerlo.
Tampoco te pases con las anotaciones en los vídeos. Como mencioné, demasiadas anotaciones pueden molestar a tus espectadores. Manténlas fuera de la sección importante del vídeo. Utiliza una o dos anotaciones por vídeo. La moderación es clave.
2. Pide a tus suscriptores que se suscriban
Hay muchos espectadores a los que probablemente les hayan encantado tu vídeos al verlos. Pero no se han suscrito, ¿verdad?
Eso es porque muchos espectadores ni siquiera saben que se pueden suscribir. Y aquellos que sí lo saben, lo olvidan o no piensan en hacerlo.
Es importante pedir a tus suscriptores que se suscriban. Hay muchos YouTubers que incluyen mensajes cortos en sus vídeos diciendo: “Si te gusta este vídeo, por favor recuerda suscribirte”.
Un mensaje sencillo como éste hace que los YouTubers pulsen el botón de suscripción, especialmente si los has entretenido o informado de alguna manera.
También puedes poner un mensaje en la sección de comentarios de tus vídeos. Si un espectador hace clic en la pestaña “Mostrar más”, obtendrá algo de información sobre el vídeo y una llamada a la acción recordándole que se suscriba.
3. Competiciones de suscripción de Facebook
Suscribirse es divertido, especialmente cuando la gente obtiene algo de ello.
Da a tu público algo de motivación para que se suscriba creando una competición en Facebook.
- Este método para conseguir más suscriptores en YouTube funciona de manera muy sencilla. He aquí una guía rápida:
- El primer paso es compartir el vídeo en tu página de Facebook.
- Ofrece un premio en la sección de notas.
- Amplia la nota y dile a tus seguidores que deben darle a “me gusta” en la publicación y suscribirse al vídeo en YouTube para participar automáticamente.
- Asegúrate de que el sorteo sea público y anuncia al ganador para que todos lo vean.
No sólo conseguirás más participación (comentarios y “me gusta”), sino que además conseguirás más suscriptores de YouTube que se acabarán convirtiendo en fans permanentes de tus vídeos.
Recuerda aprovechar tu página de Facebook para hacer que esto sea más efectivo.
4. Usa el “Suscríbete” en los enlaces de tu contenido
Vamos a hablar del blogging un momento. Un blog es una de las maneras más seguras de promocionar tu canal de YouTube y conseguir más suscriptores.
El Blogging habitual añade valor
Bloguear sobre tu nicho y conectar esos blogs con tu contenido en vídeo aumenta tus posibilidades de que te encuentren los fans de YouTube.
¿Sobre qué deberías bloguear? Sobre el mismo contenido que hay en tus vídeos. Sólo tienes que convertirlo en contenido textual. A partir de aquí, puedes hacer el siguiente paso…
Enlaza correctamente a tu vídeo
Es importante enlazar al término correcto cuando añadas el enlace de un vídeo a tu blog.
“Suscríbete a mi canal y aprende algunos buenos consejos para tus citas”. Esta línea podría estar en algún lugar de tu blog. Puedes enlazar esta sección: “Suscríbete a mi canal…” (ya que los enlaces nunca deberían añadirse a frases que superen las seis palabras).
El hecho de pedir a tus lectores que se suscriban en lugar de pedirles que visualicen, significa que es más probable que te añadan a su lista de feeds suscribiéndose.
5. Vídeos de Twitter
Twitter se ha convertido en una gran plataforma para compartir vídeos. No sólo enlaces a vídeos, sino también vídeos en el propio sitio que son alojados en YouTube y vistos en Twitter.
Si aún no tienes un perfil de Twitter, consigue uno ahora. Es una gran manera de promocionar tu contenido en vídeo y de conseguir más suscriptores en YouTube.
Generar público en Twitter te proporcionará una plataforma adicional desde la cual podrás recomendar tus vídeos.
Recuerda siempre a tus seguidores de Twitter que se suscriban cuando recomiendes un vídeo o publiques un enlace a uno. Las suscripciones son poderosas porque crean espectadores permanentes de tu público.
Usa Twitter para hacer que ocurra.
6. Conecta con tus espectadores
Los suscriptores quieren algo de ti. Quieren un vínculo. Si puedes crear ese vínculo en tu contenido en vídeo, abrirás el camino para conseguir más suscriptores en YouTube.
Cómo conectar con tus espectadores
A todo el mundo le gusta una historia. Si puedes encontrar maneras ingeniosas de convertir tus vídeos de YouTube en historias, conectarás al instante con ellos a un nuevo nivel.
Ejemplo: Si estás ofreciendo a tus espectadores contenido sobre cómo hacer algo, crea un carácter. Describe su historia mostrando cómo se alcanzó una solución. También puedes probar esto con otros tipos de contenido. Las historias se comparten más y consiguen más suscriptores.
Usar desencadenantes emocionales
A menudo decimos que Internet está llena de información. Pero no nos damos cuenta de que Internet también está llena de emoción.
La gente responde a la emoción. Incluso cuando es negativa. Si puedes introducir emoción en tus vídeos, pronto conseguirás más suscriptores de YouTube.
Neil Patel habla sobre los desencadenantes emocionales largo y tendido. Él relaciona este principio con los blogs, las imágenes, los tweets de Twitter y por supuesto los vídeos.
Alojamiento personalizado
Otro aspecto al que responden los espectadores es la interacción cara a cara. Si es posible, pon un rostro a tu contenido de YouTube. Esto puede aumentar la participación haciendo que tus vídeos sean más personales.
He aquí algunas maneras de hacerlo:
- Añade un presentador (preferiblemente tú) y aprende a llevarte bien con la cámara
- Narra tu vídeo
- Sé el personaje principal en tu historia
Ser visto, escuchado o ambas cosas personalizará tu contenido y te conseguirá más suscriptores de YouTube.
Participación del espectador
Un vídeo de YouTube se puede convertir en un foro muy eficaz. A la gente le encantan los foros de Internet, así que aprovecha esto en tu contenido para conseguir más suscriptores.
- He aquí algunas maneras de hacerlo:
- Ten una sección de los espectadores donde leas una pregunta seleccionada y la respondas.
- Incluye los tres mejores comentarios de tu vídeo anterior al principio o al final del episodio.
- Formula una pregunta y haz que la gente comente y participe entre sí. Responde a algunos de estos comentarios para perpetuar la conversación.
Se trata de ser más personal y de conectar con la gente. Así que, ¿cómo estás haciendo esto con tu contenido?
7. Compra suscriptores de YouTube
Empezar en YouTube requiere mucho tiempo. Conseguir suscriptores es difícil porque hacerte notar no es tan fácil al principio de tu camino en YouTube.
La popularidad importa
YouTube controla qué vídeos están ganando popularidad. Cuando ve que un vídeo o un canal está recibiendo más visualizaciones y suscriptores, inmediatamente empieza a promocionar ese vídeo y a mostrarlo a los demás.
Cuanto más popular es un vídeo, más es promocionado a los espectadores relevantes en YouTube.
Comprar suscriptores de YouTube auténticos
¡Por eso es una estrategia tan eficaz comprar suscriptores de YouTube para tu canal! Haciendo esto tus vídeos arrancan con una mayor popularidad. Al final, esto te hace conseguir más suscriptores, lo cual hacer crecer de forma exponencial tu participación y tu base de suscriptores.
Recuerda que éstos no son suscriptores falsos. Son personas reales de todo el mundo que recibirán tus vídeos en su feed. Probablemente también verán, comentarán y le darán a “me gusta” en tus vídeos cuando los publiques.
8. Crea enlaces a vídeos en otros sitios
Cuanta más gente exponga tus vídeos, más suscriptores es probable que consigas.
¿Sabías que puedes enlazar tus vídeos a través del blogging en otros sitios? Esto se llama publicación de invitados y es una poderosa técnica para promocionar cualquier contenido web, incluso vídeos.
Para poner en marcha este proceso, necesitarás contactar con varios sitios de afiliados. Después, tendrás que escribir grandes artículos e incluir enlaces relevantes en ellos.
Contactar con sitios de afiliados
Un sitio de afiliados es un blog o una empresa que es similar o está relacionada con tu industria. No son competidores. Son entidades que forman parte de una cadena de marketing de la que tú formas parte.
Puedes enviarles un correo electrónico o llamar a sus departamentos de marketing y preguntar si puedes publicar como invitado en sus sitios. Si aceptan, puedes ofrecerles blogs regulares mensualmente.
Escribir blogs impresionantes
La parte más importante de crear enlaces a vídeos creíbles en los blogs es hacer que los blogs sean interesantes de leer.
Considera contratar a un escritor de blogs profesional para esta parte. Hay montones de autónomos que saben cómo cautivar a tu público y mantenerlo interesado en tu tema.
Creación de enlaces inteligentes
Añadir enlaces a tus blogs es la parte fácil. Un blog de 2000 palabras debería contener dos o tres enlaces externos a sitios web serios. También debería contener un enlace que conduzca a tu vídeo en YouTube.
Esto te proporciona mayor visibilidad en tu vídeo y ayuda a Google a clasificarte.
9. Aprovecha las tendencias
¡Trump se ha apoderado de Internet!
Bueno, no exactamente. Pero parece ser que es de lo único que habla la gente hoy en día.
Las tendencias sacuden la web todo el tiempo. La gente suele hablar sobre un número limitado de temas durante un breve espacio de tiempo. Luego la tendencia cambia y otra cosa se vuelve popular.
Conoce las tendencias
Hay algunos sitios que te dicen qué es tendencia en cualquier momento dado. Aunque no tienes que irte muy lejos para averiguarlo por ti mismo.
- Estar en Facebook durante unos minutos cada día te ofrecerá un montón de información de moda. Algunos ejemplos del pasado son:
- El reto del cubo de hielo
- Padres e hijos cantando canciones de Frozen en el coche
- Bromas de montañas rusas
- Fidget spinners
…ya pillas la idea.
Aprovecha esas tendencias
Ahora que has identificado la tendencia actual, encuentra una manera de incorporarla en tus vídeos. No tiene que ser explícita, pero si añades un título de moda a tus compartidos de Facebook o Twitter, recibirá más visitas (y más suscriptores).
10. Crea contenido que funcione
Hoy voy a darte algunos deberes para que los hagas.
Se trata de tareas que puedes pasar una hora haciéndolas una vez a la semana. No hace falta mucho esfuerzo y marcará una gran diferencia en la calidad de tu contenido en vídeo.
Busca otros vídeos como los tuyos
¿Quién está compitiendo con tu canal de vídeos? Busca esos canales y visualiza algunos de sus vídeos. Mira a ver qué vídeos reciben más participación y apunta estos puntos en un bloc de notas.
La próxima vez que crees un vídeo de YouTube, recuerda poner en práctica algunos de estos aspectos importantes en tu vídeo. Esto aumentará la participación y te hará ganar más suscriptores de YouTube.
Investiga cómo crear mejores vídeos
Hay muchísimos blogs y tutoriales por ahí dedicados a mejorar el contenido de tus vídeos. Suscríbete a podcasts, mira tutoriales y aprende las herramientas que puedes usar para llevar tus publicaciones hasta el siguiente nivel.
Descubre tus términos de búsqueda más populares
Usa la pestaña de búsqueda de YouTube para poner a prueba los términos que son populares en tu nicho. Usa estos términos para determinar en qué contenido deberías centrarte.
11. Publica vídeos regularmente
Los suscriptores también se pueden marchar, ¿lo sabes? No sucede de inmediato, pero si no publicas regularmente, tus suscriptores pueden empezar a eliminarte de su feed.
Mantener contentos a tus suscriptores de YouTube atraerá automáticamente a nuevos suscriptores a tu canal. Aquí tienes algunas maneras de hacer esto.
Mantén tus vídeos concisos
Hay una diferencia entre breve y conciso. Tu contenido no tiene que ser breve, pero no debería contener metraje largo que se pueda recortar.
Sé brutal al editar tus vídeos. Elimina cualquier cosa que se pueda eliminar. Cada segundo debe tener valor para tu espectador, o pronto perderás su interés.
Elige un día para publicar
Tener una fecha y una hora para publicar es una manera eficaz de ejercitar la constancia. Los espectadores de YouTube aprecian la constancia, especialmente si se han tomado la molestia de suscribirse. Esto significa que quieren más contenido, así que asegúrate de cumplir.
Si no puedes mantener tu objetivo de publicar un cierto número de vídeos cada semana, reduce el número de vídeos y administra mejor tus publicaciones. La calidad siempre está por encima de la cantidad.
Comparte de una sola vez
Tienes que maximizar las visualizaciones de tus vídeos lo más rápidamente posible para conseguir más suscriptores de YouTube.
Tan pronto como publiques un vídeo, compártelo en todas las plataformas de medios sociales que tengas a tu disposición. Responde a los comentarios rápidamente. Si organizas una competición, tenla lista antes de publicar tu vídeo para que no haya retraso en hacer subir esas visualizaciones.
Dale tiempo
Recuerda que no necesariamente vas a conseguir 100.000 suscriptores en una semana. Son los YouTubers que son constantes en sus publicaciones, calidad y esfuerzos de promoción los que ganan popularidad y consiguen más suscriptores para sus canales.
Sé paciente, constante y positivo en relación a tu base de suscriptores y al final, con la ayuda de estos consejos, cobrarás impulso en YouTube.